Las medidas de aislamiento y distanciamiento social para mantener a salvo a la población frente al Coronavirus, han impactado profundamente el dinamismo de las empresas, centradas -hasta ahora- en un proceso productivo tradicional y canal de venta presencial.

Las Pymes pueden (y deben) reinventarse en este nuevo escenario y transformar digitalmente sus negocios repensando su oferta de valor a través del comercio electrónico. Esto les permitirá sustantivos aumentos de productividad al optimizar procesos y disminuir costos importantes, como el de energía, cuando se reinicien las actividades comerciales.

La economía productiva necesita aumentar su competitividad y adaptarse no sólo para sobrevivir a la Pandemia sino para un nuevo consumidor que ha quedado en evidencia: globalizado, dependiente de las nuevas tecnologías y tremendamente exigente de su bienestar y el de su comunidad.

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” (Charles Darwin)

La supervivencia será sólo de las organizaciones más aptas. Abroche su cinturón y prepárese, el foco de su negocio está en la eficiencia, agilidad y en dar respuestas a un mercado aún más exigente y competitivo.

Es ahora el momento de digitalizar su negocio!

Ximena Moya, Winnova Asesoría y Gestión

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