Los centros de desarrollo empresarial brindan a las empresas de menor tamaño asistencia técnica y acompañamiento gratuito, por parte de mentores expertos, con el objetivo de generar en las empresas atendidas impactos económicos en términos de ventas, empleo e inversión.
El programa, impulsado por los Small Business Development Centers (SBDC) de EE.UU., está presente en ese país desde hace más de cuarenta años y en Latinoamérica a partir de 2009. Es así como se han sumado Brasil, Colombia, Guatemala, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica y Argentina, centrándose en la nivelación de conocimientos, habilidades y liderazgo en las pymes, desarrollando su potencial de crecimiento para hacerlas más competitivas al incrementar fuertemente la productividad.
Los centros
La red de centros, que parte en el norte del continente en Canadá y termina en la Patagonia de Chile, se dispone a pasar a una etapa más desafiante: la especialización e internacionalización de sus servicios.
Este apasionante reto conmina a los diferentes países, por una parte, a fortalecer las bases de sus programas, convirtiéndolos en una política de Estado de largo plazo y, por otra, a apostar seriamente por las micro y pequeñas empresas, focalizando la inversión para obtener resultados concretos, medibles y transparentes para los contribuyentes.
En Winnova, apoyamos a las instituciones con nuestro know-how en diseño e implementación de centros, haciendo que el propósito de estos sea presente certero, decidido y perfectamente posible.
DESCARGA AQUÍ: Estudio comparativo CDE – CEPAL 2019